Terapia Breve Estratégica

La terapia estratégica es una intervención breve, orientada a la eliminación de los síntomas y a la resolución del problema.

El foco de la intervención se basa en la forma en que la persona percibe la realidad y cómo reacciona ante ésta. A veces las soluciones que intentamos para resolver las dificultades se acaban convirtiendo en problemas por sí mismos. No nos interesa dedicar tiempo a ver porqué se generó un síntoma sino porqué esté síntoma se mantiene en el presente y no nos permite vivir como queremos.

Es el método para resolver problemas humanos muy complicados con soluciones aparentemente muy simples. Se fundamenta en la lógica y no en una base psiquiátrica.

En este enfoque se busca potenciar los recursos y capacidades que tiene la persona para desbloquear la situación que la mantiene atrapada, siempre centrándonos en los aspectos positivos y evitando hacer énfasis en las carencias.

En el tiempo más breve posible se generan nuevas estrategias para resolver las situaciones que los pacientes quieren resolver.

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?