Terapia Familiar Sistémica

Terapia Familiar Sistémica: mejora la dinámica relacional

La terapia familiar sistémica permite abordar conflictos que surgen en el entorno familiar, trabajando la comunicación y los vínculos entre sus miembros. Con la ayuda de nuestros profesionales, podréis construir relaciones más saludables, resolver tensiones y recuperar la armonía dentro del sistema familiar.

¡Da el primer paso hacia tu bienestar hoy mismo!

Visión relacional

Entendemos los problemas dentro del sistema familiar.

Dinámicas saludables

Mejoramos la comunicación y el vínculo familiar.

Apoyo a todas las edades

Intervenimos con niños, adolescentes y adultos.

La terapia familiar sistémica es una disciplina terapéutica que pone su foco de intervención en los sistemas y subsistemas familiares y es útil para el tratamiento de un amplio abanico de problemas y trastornos.

Interviene sobre la interacción de la persona con su entorno, es decir, sobre los estilos y patrones relacionales del individuo.

Desde dicho enfoque, se define a la persona como la portadora del síntoma, cuyo origen está en cierta dinámica disfuncional que se da en la familia.

Cuando intervenimos en la familia, la terapeuta decide cuales son los miembros de ésta que participan en la terapia, para que la intervención permita producir cambios en las dinámicas e interacciones familiares que favorezcan el proceso de mejoría psico-emocional  de la persona identificada como paciente.

La terapia familiar es a su vez una herramienta muy útil para capacitar a la familia en la identificación y resolución de conflictos (conflictos de pareja, problemas entre padres e hijos, etc.).

El enfoque sistémico puede ser aplicado tanto en terapia individual, familiar como de pareja

Contacta con nosotros

1